atuva - asociación para el desarrollo turístico "Valle del Ambroz"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actividades : Visitas Recomendadas

  • Barrio Judío de Hervás

    Entramado de calles que conserva el legado histórico-cultural de una importante comunidad judía que se estableció en esta localidad desde finales del siglo XIV hasta la expulsión de 1492.

    La arquitectura es tradicional serrana con grandes voladizos, balconadas bien cuidadas y abundancia de materiales autóctonos como la madera de castaño, el adobe y el granito.

    El Barrio termina en las márgenes del Río Ambroz que se puede cruzar por un esbelto puente medieval, que tiene en su pretil izquierdo una gran piedra tallada, lápida que fue en su día de un soldado yacente, el paso de los siglos y su uso como piedra de afilar herramientas la han ido deformando.

    En este paraje se celebra, cada año, la representación teatral de La Conversa de Hervás, obra en la que los actores, unos cuarenta, son habitantes de esta población.
  • Museo Pérez Comendador,

    Ubicado en una casa-palacio en la localidad de Hervás, alberga las obras del escultor Pérez Comendador, natural de este municipio, y de su mujer la pintora Magdalena Leroux.

    Las salas inferiores ofertan exposiciones temporales a lo largo del año

    Tiene un pequeño, pero muy agradable, jardín al que se accede desde la Oficina de Turismo.

    MUSEO PÉREZ COMENDADOR // www.mpcl.net

    Horario: Martes a Viernes de 10,30 h a 13,30 h y de 16 a 20 horas, los Sábados y Domingos de 10,30 a 14 horas.
  • Centro de Interpretación del Ferrocarril

    Situado en la antigua Estación de Ferrocarril de Hervás, nos muestra un pequeño recorrido sobre la historia del ferrocarril en Extremadura.

    Horario: todos los dias de 10 a 14 h y 16 a 19 h en invierno y 17 a 20 h en verano.

    En Hervás es interesante acercarse al "puente de hierro" del ferrocarril, se trata de un espectacular puente-viaducto, sobre el Río Ambroz, nos acercamos a él desde el Convento de esta localidad.
  • Pozo de las Nieves - La Garganta

    Situado a unos dos kilómetros de la localidad, si nos acercamos en coche, y a menos de 500 metros si lo hacemos andando (Señales y folleto Nº 8 de la colección Senderos del Ambroz).

    Tiene una profundidad de más de 10 metros y un diámetro de 4 metros, ha sido recientemente restaurado.

    La nieve se guardaba haciendo "bolos" con ella, se helaba posteriormente y así, como hielo, se distribuía por las poblaciones cercanas cuando se necesitaba para enfriar bebidas o alimentos.

asociación para el desarrollo turístico "Valle del Ambroz"
asociados - municipios - mapa - entorno - eventos - actividades - enlaces
desarrollado por Kiui Marketing Digital - 2011