atuva - asociación para el desarrollo turístico "Valle del Ambroz"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Abadía

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


DESCRIPCION - ABADIA

Abadía es un pequeño pueblo asentando en las zonas más llanas del Valle del Ambroz, con impresionantes vistas a las montañas y pueblos más altos. Es un pueblo diferente del resto, monumental y con gran riqueza cultural, tal como nos muestran el Palacio de Sotofermoso y sus jardines. A la vez es un pueblo de paso, atravesado por la Cañada Real de las Merinas y la Vía de la Plata. A pesar de su pequeña población, que ha disminuido en los últimos años continua siendo uno de los centros culturales más importantes de la comarca.Situado geográficamente en el centro del ancho Valle del Ambroz, en uno de los laterales del Río Ambroz.

Su situación es privilegiada, convirtiéndolo en un lugar de paso desde tiempos remotos, y ahora une el Valle del Ambroz con Trasierra-Tierras de Granadilla. Sus llanuras hacen una vida más sencilla, donde siempre se respira la brisa del aire de las montañas, cielo hermosos y sano clima. El gran potencial de Abadía es su riqueza cultural, el Palacio de Sotofermoso o de los Duques de Alba y sus jardines, muy conocido en la actualidad y centro cultural relevante en época renacentista. Posee otros vestigios importantes de otras épocas.

También es muy destacado su entorno natural, muy diferente al resto del Valle, en una zona totalmente llana con grandes dehesas y un importante zona de caza.Posee una población de 272 habitantes (datos INE 2002), alojada en un municipio de unos 45 km de superficie, dato muy destacado puesto que el término municipal de Abadía es el de mayor tamaño de toda la comarca. Su actividad principal es la agricultura y la ganadería, y también el sector servicios, aunque en menor medida.

El patrimonio de Abadía es muy rico y valioso. No solo posee el conocido Palacio de Sotofermoso, sino conserva restos de un antiguo convento llamado De La Bien Parada, iglesia y además la arquitectura típica del pueblo llano. Su patrimonio natural es enriquecedor, atravesado por el Río Ambroz, que conserva un puente romano y río sobre el que se ha adaptado una piscina natural y su importante coto de caza.


asociación para el desarrollo turístico "Valle del Ambroz"
asociados - municipios - mapa - entorno - eventos - actividades - enlaces
desarrollado por Kiui Marketing Digital - 2011