atuva - asociación para el desarrollo turístico "Valle del Ambroz"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hervas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


DESCRIPCION - HERVÁS

"Hervás con sus castañares recoletos en la falda de la sierra, que hace espalda de Castilla, tus telares reliquias de econcomía medieval que el siglo abroga, y en un rincón la sinagoga en que la grey se reunía, que hoy añora la verdura de España, la que regara con su lloro, -de él no avara- el Zaguán de Extremadura"
Miguel de Unamuno

Hervás es uno de los núcleos más importantes del Valle del Ambroz, abriéndose hacia el visitante con toda su riqueza cultural e histórica que ha ido sedimentando a través de los siglos. Sus montes muestran en todo su esplendor la riqueza de una naturaleza intacta, impresionándonos con su belleza. Además es el centro de la actividad industrial y comercial en la comarca, y podemos describirle como un pueblo de servicios.

Sus industrias dedicadas a la fabricación de muebles de castaño, el turismo y los servicios son la principales sus actividades principales. Situado en el corazón del valle del Río Ambroz, al que debe su nombre la comarca, se encuentra rodeado por montañas, en el centro de la herradura natural que cierran el final de Tras la Sierra con las cumbres de Gredos y Sierra de Béjar .lindando con el término de Baños y Aldeanueva del Camino.

El gran potencial de Hervás es además de su espectacular entorno, su riqueza patrimonial, que han permitido que se consolide como un destino turístico. Posee una población de 3.950 habitantes (datos INE 1999), alojada en un municipio de unos 60 km2 de superficies que durante la época de vacaciones la población crece enormemente, por la llegada de emigrantes y turistas.

Su actividades principales son la artesanía del mueble y el turismo . Existen numerosas empresas dedicadas a la fabricación de muebles de madera de castaño, siendo esta madera de castaño autóctona de la zona. Estas empresas se han unido creando una asociación “AMHYCO”, asociación del mueble de Hervás y comarca, para poder promocionar y distribuir estos productos por toda la comarca, que gozan de gran calidad.

Existen también otros tipo de empresas como carpinterías metálicas, empresas de construcción y otras que son importantes. Pero sin olvidarnos de la conocida nacionalmente Hervás Piel, que se dedica a la fabricación y venta de prendas de vestir y complementos de piel. El resto de empresas son fundamentalmente las dedicadas a la construcción. También existen importantes empresas agroalimentarias dedicadas a la fabricación de productos cárnicos.El sector servicios es otra de las grandes fuentes de ingresos de los ciudadanos.


asociación para el desarrollo turístico "Valle del Ambroz"
asociados - municipios - mapa - entorno - eventos - actividades - enlaces
desarrollado por Kiui Marketing Digital - 2011